Adams insta a Madrid a legalizar a la izquierda abertzale tras su nuevo paso

El presidente de Sinn Féin y artífice del proceso de solución irlandés, Gerry Adams, ha dado la bienvenida al paso dado por la izquierda abertzale y emplaza al Estado español a legalizar su nueva formación política. Pese a la claridad de las bases enunciadas el sábado en Iruñea, en el Congreso Alfredo Pérez Rubalcaba insistió en el discurso de que para que eso pase «tiene que dejar de ser una parte de ETA».


EA visita EEUU para fomentar la implicación internacional en el proceso de paz

Miembros de Eusko Alkartasuna se reunirán con representantes de diferentes organizaciones, agentes e instituciones de EEUU para informar sobre la «pacificación y normalización política en Euskal Herria».






Postontzietako iragarkietan euskara gutxi agertzen dela ondorioztatu du Behatokiak

Hizkuntz Eskubideen Behatokiak «Postontzietako publizitatea eta hizkuntza eskubideak» txostena aurkeztu zuen atzo Donostian. Txostenean jasotzen diren iragarkien %78 erdara hutsean daude. Hizkuntza eskubideak ez urratzeko euskaraz ere izan behako lirateke.



Rechazo a un casco viejo de Gasteiz «de museo» y sin nueva escuela

Un congreso reúne estos días en Gasteiz varias experiencias de rehabilitación de centros históricos. Una ocasión para que los anfitriones alardeen de su buen hacer. Los vecinos denuncian, sin embargo, que éste es un Alde Zaharra vivo, con voz y necesidades sociales.


El TSJPV ratifica la paralización cautelar del Plan Especial de Alleri

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha desestimado los recursos de reposición interpuestos por la Gestora Municipal de Ondarroa y Lakua contra la paralización cautelar del Plan Especial de Alleri.