GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Top 14

El Aviron reanuda la liga con un triunfo ante La Rochelle

El conjunto de Baiona se impuso 23-14 después de tener que apretar los dientes.

GARA | BAIONA

El parón de un mes que se había dado en el Top 14 le ha venido de perlas a Aviron, que en su estadio de Jean Dauguer se llevó una importantísima victoria por 23-14 ante La Rochelle coincidiendo con la finalización de la primera vuelta de la liga.

De esta manera, los de Baiona ascienden a la octava posición de la tabla, con 32 puntos, poniendo tierra de por medio sobre el rival de ayer.

En cuanto al encuentro, no se pusieron bien las cosas para los locales, que vieron cómo el marcador reflejaba un 3-5 en contra. No obstante, supieron reaccionar a tiempo. Huget Yoann firmaba su sexto ensayo de la temporada para poner el 10-5 a favor; y Puricelli ampliaba la ventaja tras anotar un nuevo ensayo después de la transformación de Boyet (17-5).

Los visitantes se acercaron peligrosamente de nuevo (17-14), pero Julien Audy se encargó de enfriar los ánimos de los 2.000 seguidores del La Rochelle al dejar el marcador en un 23-14 definitivo.

Por su parte, hoy es el turno del Biarritz que, en lugar de disputar ayer su partido en el estadio del colista Bourgoin, como estaba previsto, lo hará en casa a las 15.00 debido a la nieve caída en la cancha de su rival.

El Gernika se lleva el derbi

El Bizkaia Gernika se impuso con autoridad en el derbi ante el Pegamo Bera Bera en la decimoprimera jornada de la División de Honor al vencer por 16-48 en el anexo de Anoeta. De esta manera, los basurdes escalan hasta la tercera posición.

Por otro lado, Ampo Ordizia recibe hoy en Altamira, a las 12.00, al Cajasol de Sevilla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo