ANV reivindica su legalidad en el 80 aniversario de su fundación

En un acto celebrado en Elorrio se recordaron ayer los hitos del camino recorrido por EAE-ANV desde aquel 30 de noviembre de 1930. Alcaldes y ediles de la formación independentista se reunieron con representantes de diversos organismos de izquierdas y socialistas. Desde ANV llamaron a «unir fuerzas» y exigieron que se garanticen «las bases que hagan imposible la repetición de barbaridades vividas en la guerra de 1936». Y también, claro está, su legalización.


EA recaba experiencias al visitar la Casa Irlandesa de Nueva York

Una representación de Eusko Alkartasuna visita estos días Estados Unidos para buscar conocimiento e implicación internacional en la consolidación de un proceso de paz y trasladar los avances políticos que se están dando en los últimos meses en Euskal Herria. El viernes estuvieron en el International Peace Institut de Nueva York y ayer visitaron el Glucksman Irish House, donde entregaron el acuerdo estratégico «Lortu Arte» y el Acuerdo de Gernika.



Independentziari soinu banda jarri eta kamera aurrean antzezteko eta dantzatzeko gonbita, bihar Durangon

Nork dio aldarrikapena eta irudimena bateraezinak direla? Independentzia aldarri hartuta, «lip dub» alai, anitz, jendetsu eta koloretsua egiteko aukera ederra izango da bihar Durangon.


El nuevo vial entre Bakio y Bermeo levanta sospechas sobre futuras urbanizaciones

En Bakio existe la percepción de que las obras de la nueva carretera puedan estar allanando el terreno de cara a futuras actuaciones urbanísticas «en una zona muy golosa». La izquierda abertzale conviene que los movimientos tendrán base técnica, pero levantan «sospechas».