Caos áereo

El caos deja 600.000 afectados y un «estado de alerta» inédito

A media tarde de ayer, un día entero después de detectarse los primeros problemas, los aviones empezaban a partir de los aeropuertos del Estado español, incluido Loiu. El plante de los controladores ha dejado en tierra a más de 600.000 personas aproximadamente, lo que lo convierte en una protesta sin precedentes, que ha desencadenado además la declaración del «estado de alerta» por el Gobierno español por vez primera desde que se aprobó la Constitución.


Crónica | Historias del caos en Loiu

Resignación generalizada: «¡Las vacaciones más cortas de mi vida!»

Pues como se suele decir, a casa con las mismas». Esta frase de resignación que se podía escuchar ayer por la mañana en el aeropuerto de Loiu resume la paciencia vivida por cientos y cientos de personas que se volvieron a quedar en tierra un día más. Una terminal de nuevo abarrotada, donde cada cual llevaba por dentro su propio desasosiego.


El caos aéreo también afectó al fútbol

Osasuna llegó primero, pero el Barcelona dio tres veces

Poco pudo hacer Osasuna ante el Barcelona que, como un martillo pilón, fue desgastando la resistencia local hasta ponerse por delante en el marcador en la primera mitad y sentenciar en la segunda.



Iniciativa pueblo a pueblo por las libertades

Arranca en Durango el movimiento por los derechos civiles y políticos

Conocidos rostros de diversos ámbitos sociales participaron ayer en Durango, en un acto muy simbólico, para anunciar que en Euskal Herria echa a andar un movimiento por los derechos civiles. Desde el escenario de Plateruena llamaron a la ciudadanía a sumarse a una iniciativa que tendrá expresión en la calle el próximo 10 de diciembre y a movilizar a la sociedad en cada pueblo y barrio para construir un amplio y plural movimiento por las libertades.


EUROORDEN CONTRA AURORE MARTIN

Prometen en Baiona «construir un muro para parar esta vía represiva»

Más de 2.000 manifestantes recorrieron ayer las calles céntricas de la capital labortana en protesta por la decisión del Tribunal de Pau de aceptar la euroorden contra Aurore Martin. Tras reiterar su solidaridad a la militante abertzale, afirmaron que «han puesto en marcha la ilegalización encubierta e hipócrita» y aseguraron que construirán «un muro que parará esta línea represiva inaceptable e insoportable» de París.