GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLISMO EN PISTA

Leire Olaberria se cuelga la medalla de oro de omnium en la Copa del Mundo

GARA | MELBOURNE

Leire Olaberria prosigue con su enorme evolución en el omnium olímpico, mezcla de pruebas de velocidad y fondo, tras colgarse el oro en la Copa del Mundo de pista celebrada en Melbourne al superar en la jornada definitiva a Tara Whiten, mientras que Malgorzata Wojtyra terminó ocupando el tercer cajón del podium final. La corredora de Ikaztegieta sumó un total de 26 puntos, 5 menos que la canadiense, segunda, y 9 menos que la polaca, tercera.

Olaberria cimentó su gran triunfo en la prueba de scratch, donde consiguió dar el paso decisivo al quedar en tercera posición por delante de sus principales rivales. De esta forma, la corredora guipuzcoana llegó a la prueba concluyente, los 500 metros, con cuatro puntos de diferencia sobre la canadiense, la única que le podía amenazar a esas alturas de concurso.

Además, no sólo logró quedar sexta en esta prueba, sino que finalizó por delante de Whiten, algo que nunca había alcanzado, lo cual demuestra la enorme capacidad de adaptación que está exhibiendo la corredora vasca, quien ha fijado como meta los Juegos Olímpicos de Londres 2012, después de lograr el bronce en Beijing 2008.

Hodei Mazkiarán tuvo suerte dispar en la prueba de velocidad, donde el corredor de Cespa-Euskadi acabó en el puesto 36, muy lejos del corte. Finalmente, la gasteiztarra Tania Calvo, en la modalidad de 500 metros -prueba no olímpica femenina invitada en esta manga-, terminó novena tras mejorar su marca personal (35-478).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo