GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Derbi con el Lemona

Festival de goles en Mendizorrotza

Alavés y Lemona protagonizaron una tarde loca, repleta de goles y errores. Hasta en tres ocasiones tuvieron que remontar los albiazules, a los que el árbitro privó de la victoria. El empate permite al cuadro cementero ascender hasta la tercera plaza.

p043_f03_199x128.jpg

ALAVÉS 3

LEMONA 3

GARA | GASTEIZ

Alavés y Lemona protagonizaron un partido loco, con muchos goles y emoción desbordante, en el que el cuadro local siempre fue a remolque y en que los cementeros acertaron de pleno. Con atascar a su rival en su zona obtusa de creación, tuvieron más que suficiente para agrandar los problemas a un Alavés que está incapacitado para circular el balón con nitidez. Jito salvó un punto al conseguir las tablas finales.

Los albiazules lo volcaron todo a enviar con rapidez balones a la banda para que allí hicieran la guerra por su cuenta Calderón y Casares. El Lemona neutralizó un par de esas internadas y con eso fue suficiente para restar energía a su anfitrión, que enseguida se vio por detrás en el marcador. Fue una acción de estrategia mal defendida por la desastrosa zaga local y bien aprovechada por Markel Robles. No tardó en llegar el empate, aunque fuera en una llegada aislada, cuando Geni remató un centro de Calderón.

Acto seguido, con el partido descontrolado, llegaron los goles de Markel Robles y Javi Casas para dejar la contienda de nuevo en tablas. Sin embargo, el descontrol reinante y otro ridículo fallo zaguero hicieron cometer un penalti a Casares, dejando antes del descanso el 2-3 en el luminoso.

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros en un encuentro plagado de errores. Incluido el arbitraje, que rondó lo esperpéntico. Aún así Jito colocaba el empate a los trece minutos de la reanudación y rozaba la voltereta completa poco después, con un gran balón espectacularmente despejado por Alcalde.

En la recta final, el Lemona se atrincheró, mientras el Alavés insistía en la remontada. La habría conseguido, si el árbitro no hubiera señalado una falta inexistente en el gol de Jon Moya. O si hubiera dado por válido el cuarto gol, en cuyo lugar decidió expulsar a Jito por su segunda amarilla, a pesar de que la falta había sido a favor y hubiera propiciado un claro penalti.

Así acababa un partido emocionante pero lleno de errores, sobre todo por parte del colegiado. El empate mantiene al Alavés en zona de play-off y permite ascender a la tercera plaza al Lemona, aunque el Real Unión puede dejarle hoy de nuevo fuera de la promoción.

La Jornada

Lo intentará en Palencia, un anfitrión tan complicado como el que espera al Eibar, que intentará ampliar su ventaja al frente de la clasificación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo