GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga femenina Histórico derbi en el polideportivo Hondartza

Obenasa se gana un respiro merecido en la clasificación

Hondarribia-Irun empató tras ir a remolque, pero decidieron los triples navarros.

p045_f01_097x108.jpg

HONDARRIBIA-IRUN 69

UNB OBENASA 77

Arnaitz GORRITI

Hasta al mundo del deporte llega a veces la justicia. UNB Obenasa de Iruñea conquistó ayer en el derbi de Hondartza su segunda victoria, de forma que obtiene un merecido respiro en su afán por mantenerse en la Liga Femenina.

Las de César Rupérez se ganaron ese respiro a pulso. Las navarras dominaron en el marcador durante más de medio partido, llegando a disfrutar de diez puntos de renta. Las hondarribiarras lograron empatar y hasta ponerse por delante, pero Obenasa, con empate a 67 a falta de dos minutos, supo aguantarse en el choque y clavar dos triples vitales de la mano de Asurmendi y Liñeira para asestar el golpe definitivo al derbi.

Gracias a esta victoria, Obenasa consigue empatar con Cadí La Seu, y se ubica a una victoria de Hondarribia-Irun, que veía cómo se le escapaba una oportunidad de oro para alejarse de los puestos calientes y afrontar el final de la primera vuelta en una situación clasificatoria más holgada.

El triunfo navarro, como todas las victorias, tuvo muchos padres. Por un lado, los 20 puntos y 9 rebotes de Jones, pero al habitual gran trabajo de la estadounidense se le unió un descomunal acierto en el tiro de tres, con 10 aciertos de 20 intentos. Hondarribia-Irun, por contra, solamente anotó dos tiros desde más allá de los 6,75 metros, y se dejó otros siete tiros libres en el camino. Asimismo, aunque por los pelos, el rebote también fue de dominio navarro. Demasiados detalles para las de Pepelu Mujika para lograr imponerse ante las vecinas.

Fuera de las opciones de Copa desde hace mucho y con únicamente tres victorias, Hondarribia-Irun debe hacer una profunda reflexión si no quiere verse metida en mayores líos al final de la temporada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo