ABSOLUCIÓN POR EL ACTO DE ANOETA DE 2004

Absuelven a Otegi, Permach y Álvarez y admiten que Anoeta fue una oferta de solución

La Audiencia Nacional encuentra «un margen de duda suficiente y razonable» sobre la implicación de Arnaldo Otegi, Joseba Permach y Joseba Álvarez en la decisión de emitir imágenes de militantes de ETA o en el posterior reparto de ejemplares de «Zutabe» en el acto político de Anoeta de 2004, puesto que ni las acusaciones ni sus «testigos-peritos» lo consiguieron probar. Por ello, absuelve a los tres imputados del delito de «enaltecimiento del terrorismo».


REPRESIÓN POLICIAL EN IRUÑERRIA

Un vídeo prueba que la carga de Donibane fue arbitraria

Un vecino de Donibane grabó con un móvil la «salvaje» carga de la Policía española contra un acto de bienvenida a dos jóvenes del barrio que han pasado dos años en prisión preventiva. Las imágenes muestran cómo, sin motivo alguno, los agentes disparan pelotazos y empiezan a golpear a los reunidos, ensañándose en particular con la viuda de Ángel Berrueta.


UN MUERTO Y DOS HERIDOS EN ESKORIATZA

Fallece un trabajador ucraniano en el tercer accidente mortal del TAV

El trabajador M.V., ucraniano de 52 años, falleció ayer a consecuencia de una explosión en las obras del TAV en el tramo de Eskoriatza. Otras dos personas resultaron heridas; una de ellas, el trabajador de origen búlgaro D.Y.D., fue hospitalizado en estado grave. Se trata del tercer accidente mortal ocurrido en las obras de esta infraestructura.