GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Pelota Masters Manomanista

Aitor se rompe en el Labrit

El de Etxarri-Aranatz se fracturó el ligamento de su rodilla derecha cuando intentaba devolver una pelota.

BENGOETXEA VI  10
ZUBIETA  4

Ander GARTZIA

Corría el tanto trece del encuentro, número ligado como ningún otro al infortunio, cuando la fatalidad se cebó zon Zubieta. Un gran dos paredes de Bengoetxea VI obligó al zaguero de Etxarri-Aranatz a estirarse en su intento de devolver el cuero al frontis, pero un mal paso a la hora de apoyar su pie derecho hizo añicos la rodilla. Nadie se dio cuenta de la gravedad de la acción hasta que Bengoetxea terminara el tanto a placer, mientras Zubieta, en un gesto claro de dolor, permanecía en el suelo golpeando el parqué con la palma de su mano.

Fue la última vez que el luminoso se movió (10-2) para otorgarle un nuevo tanto al delantero de Leitza, quien tras firmar un gran inicio de encuentro esperaba de pie en la cancha alguna noticia positiva desde los vestuarios. El Labrit entero permaneció en silencio, hasta que pocos instantes después los peores temores tomaban cuerpo al suspenderse el encuentro.

El propio médico deportivo de la empresa Aspe, Txema Urrutia, confirmaba los desalentadores augurios: «Aitor estaba jugando con una rodillera especial porque tenía el ligamento anterior parcialmente roto, y visto lo sucedido tiene visos de que se rompiera entero».

Fue un duro golpe para los aficionados presentes en el frontón iruindarra, que hasta ese momento habían disfrutado de un gran encuentro. Oinatz saltó a la cancha muy enchufado y desde los primeros pelotazos pareció estar aleccionando a Zubieta de que no todo es un fuerte golpeo en el mano a mano. Mientras Zubieta dominaba con su potente golpeo, era el delantero navarro quien lograba cerrar tanto sí y tanto no. Así, un parcial de 6-0 inclinó claramente la balanza a favor del campeón manomanista de 2008. Aún así, Zubieta no se amedrentó y en los pocos minutos más que aguantó sobre la cancha mostró detalles bonitos.

La segunda semifinal de la competición arrancará a las 18.00 de esta tarde (ETB-1) con el frontón Astelena de Eibar como testigo, donde Juan Martínez de Irujo estrenará su novena txapela ante Patxi Ruiz. El zaguero de Lizarra buscará resarcirse de la derrota sufrida en los cuartos de final del Cuatro y Medio a manos de un Irujo que acabaría, finalmente, calándose la txapela. La final se jugará el próximo sábado día 25 en el Labrit iruindarra.

 

revancha

Bengoetxea VI se enfrentará al vencedor del choque que arrancará esta tarde, donde Juan Martínez de Irujo estrenará su última txapela ante Patxi Ruiz. El de Lizarra saltará a la cancha con ganas de revancha, ya que fue el de Ibero quien le apeó del campeonato del Cuatro y Medio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo