Zapatero aprobará la mayor agresión contra el sistema público de pensiones en 30 años

¿Por qué no se garantiza el sistema público de pensiones? Porque la élite económica quiere controlar ese negocio creciente. El presidente español Rodríguez Zapatero, alineado con los poderosos, aprobará en enero el mayor recorte de los 30 últimos años.


Rechazo a los recortes sociales en los presupuestos de Nafarroa

«Aurrekontuak: Herriak erabaki. Herriarentzat. No a los recortes en los presupuestos de Navarra» decía la pancarta que encabezó la manifestación de ayer por la tarde en Iruñea, convocada por diferentes colectivos sindicales y sociales de Nafarroa, encabezados por la Plataforma Herria Abian, que exigen un reparto del empleo y de la riqueza, entre otras cuestiones.


El Supremo da la razón a ELA: «La tarjeta de la Construcción es ilegal»

El Tribunal Supremo ha dado la razón a ELA; ha anulado el carácter obligatorio de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) y ha concluido que el Convenio General de Construcción de ámbito estatal «ha vulnerado el artículo 84.3 del Estatuto de los Trabajadores al excluir la posibilidad de negociar la materia de la seguridad y salud laboral en los convenios provinciales». ELA criticó al Ejecutivo de Gasteiz, a Osalan, a Confebask, a CCOO y UGT por adoptarlo.