El temporal de frío y nieve origina un nuevo caos en el transporte en Europa

Cuando Europa se recuperaba del caos ocasionado por el temporal invernal registrado hace dos semanas, una nueva intensa ola de frío y nieve recorre Europa de oeste a este y ha vuelto a provocar el caos en el transporte aéreo, ferroviario y de carretera, en especial en Gran Bretaña, Países Bajos, Alemania, Estado francés e Italia, en pleno inicio de las vacaciones navideñas. Varios miles de pasajeros y conductores se han visto obligados a pernoctar en aeropuertos y carreteras.


Ola de ataques xenófobos en rusia Los radicales se hacen fuertes

Los radicales se hacen fuertes

El autor analiza los hechos que derivaron de la muerte violenta de un hincha del Spartak de Moscú y las consecuencias que ha tenido, al provocar una nueva ola de violencia con tintes xenófonos que deja al descubierto algunos de los principales problemas del país Si la Policía hubiera hecho su trabajo, este trágico suceso sería uno más de la crónica negra de la capital rusa, pero debido a su incompetencia, o lo que sería peor aún, a un soborno, intentó solucionar el caso de una manera claramente irregular.


El Parlamento concede a Chávez poderes especiales para gobernar por decreto

Hugo Chávez ha promulgado la Ley Habilitante, aprobada por la Asamblea Nacional, que le permitirá gobernar por decreto durante los próximos 18 meses sin estar sujeto a control parlamentario, para así acelerar la atención a los afectados por las lluvias y facilitar la reconstrucción.




El Fenómeno de los niños sicario en México: ¿peligro latente o distorsión interesada?

«El Ponchis». Un niño que a sus escasos 14 años es el sicario más joven y sanguinario. Engrosaba las filas del Cártel del Pacífico Sur y degollaba y cortaba los genitales a sus víctimas. Así le presentaron los grandes medios, pero ¿hasta qué punto es esa imagen fiel a la realidad?


Gbagbo exige la salida de la misión de Naciones Unidas y de los soldados franceses

El dirigente marfileño, Laurent Gbagbo, exigió ayer la salida «inmediata» de los cascos azules de la ONU y de la fuerza militar francesa, en un contexto de presión internacional para que ceda el poder a Alassane Ouattara.