GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fallece un cazador en Amurrio por un disparo de un compañero de batida

Un vecino de Amurrio, de 23 años, perdió la vida al ser alcanzado por el proyectil de una de las escopetas de los cazadores con quienes se encontraba participando en una batida de jabalíes en las inmediaciones de Saratxo. La Ertzaintza ha abierto una investigación.

GARA |

Un joven de 23 años pereció ayer cuando participaba en una batida de caza al ser alcanzado por un disparo de uno de sus compañeros. El joven fallecido era vecino de Amurrio, según informó el Departamento de Interior de Lakua en un comunicado. Las mismas fuentes dieron cuenta de que el accidente tuvo lugar pocos minutos después las doce del mediodía en una zona de monte de este municipio alavés, concretamente en las inmediaciones de Saratxo.

La Policía autonómica, que abrió la correspondiente investigación para esclarecer lo sucedido, dio por sentado que el proyectil de una de las escopetas de los cazadores participantes en la batida de caza de jabalí alcanzó a este joven provocándole la muerte.

Debido a la dificultad de acceso hasta las inmediaciones de Saratxo en el que ocurrió el trágico suceso que acabó con la vida del joven cazador, la Ertzaintza tuvo que movilizar un helicóptero para rescatar el cadáver y trasladarlo a un lugar accesible.

Al parecer, cuando el proyectil de una de las escopetas alcanzó en la cabeza a la víctima, sus compañeros de batida llamaron inmediatamente los servicios de emergencia, que coordinaron las tareas de salvamento, pero el personal sanitario que se desplazó hasta el lugar no pudo sino certificar el fallecimiento del cazador.

Posteriormente, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Gasteiz por orden judicial.

En el comunicado del Departamento de Interior también se precisó que la Policía autonómica ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que tuvieron lugar los hechos que dieron lugar al trágico desenlace.

helicóptero

Debido al difícil acceso a la zona donde ocurrió el trágico suceso, la Ertzaintza tuvo que movilizar el helicóptero para rescatar el cadáver.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo