GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Alavés Empate en Mendizorrotza

A falta de premio económico, un punto para el bolsillo

Los albiazules realizaron uno de los peores encuentros en su feudo, cometiendo demasiados errores.

ALAVÉS 0

CD LEONESA 0

GARA | GASTEIZ

Los problemas económicos en los que se encuentra inmerso el Alavés no fueron la suficiente excusa para que la plantilla pusiese algo más de garra y poder sacar tres puntos que le diesen el coliderato antes de finalizar el año. En lugar de tres, fue uno, y ya van cuatro empates en Mendizorrotza, esta vez ante la Cultural Leonesa.

Los hombres de Tomé desplegaron uno de los peores partidos de la temporada sobre su feudo. Faltos de ideas claras, pecaron de lentitud y de ritmo y sus errores constantes fueron dando paso a una Cultural que se sintió cómoda en defensa y se llevó lo que buscaba, que no era otra cosa que el empate.

Los albiazules comenzaban el encuentro con serios problemas en su centro del campo, y es que las lesiones de jugadores importantes como Pardo y Josete, a las que hubo que sumar la falta de Ander Alaña por sanción y los problemas de Indiano, dejaban al equipo en cuadro.

Los locales tenían por delante un panorama halagüeño ya que tuvieron acorralados a los hombres de Alberto Monteagudo, mientras la parte leonesa se dedicaba a esperar agazapada esperando que algún balón largo a Rubén Pardo diera sus frutos.

Errores y lentitud

A partir de la media hora el Alavés aumentó su dominio, pero al igual que en el resto del encuentro las ocasiones carecieron de auténtico peligro.

En la reanudación, la Cultural pareció lanzarse al ataque y consiguió mayor posesión, pero todo fue producto de los errores locales y de sus constantes dudas. En el minuto 63, Javi Casares quiso buscar el gol, pero el ritmo del partido había bajado tan estrepitosamente que el remate no llegó a buen puerto. Ibon, Salcedo y Geni, hombres sin velocidad, fueron incapaces de aportar balones válidos para algún remate certero.

El susto para los albiazules lo dio el visitante Txema Mato ya en el 71. El centrocampista de duro disparo a punto estuvo de rebasar la portería de Montero, que incluso pareció apartarse de la trayectoria.

Los minutos finales fueron de tremendo peligro para la escuadra local. La incapacidad era patente, mientras la Cultural continuaba cómoda esperando el pitido final.

Iván Malón

El lateral derecho tuvo recorrido y aportó en ataque durante el tiempo que permaneció en el terreno de juego, pero no estuvo acompañado por el resto del equipo.

segundos

Los babazorros finalizan el año en segunda posición, con 35 puntos, a dos del líder Eibar, y a expensas de lo que haga hoy el Mirandés. El Alavés reanudará la competición el próximo 2 de enero, visitando al Zamora.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo