GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

TENIS

Almagro y Robredo lucharán por la txapela tras superar unas plácidas semifinales

 

GARA | BILBO
Nicolás Almagro y Tommy Robredo se jugarán el título (12.00) de la III edición del Masters de Tenis Bilbao tras superar la ronda de semifinales del torneo. Almagro venció con claridad a Kohlschreiber, mientras Robredo se deshizo de David Ferrer.
El atractivo duelo entre Robredo y Ferrer estuvo condicionado por el percance físico del valenciano en su hombro derecho, quien tuvo que retirarse al no poder continuar jugando. Las molestias del número 7 del mundo se notaron en el octavo juego. Luego, al terminar el set con 6-4 favorable a Robredo, Ferrer tuvo que dar por concluido el choque debido a su lesión. Robredo, como Almagro, se presenta como finalista en Bilbo por segunda vez ya que en 2008, en la primera edición del torneo, cayó en la final ante Fernando Verdasco.
Otra oportunidad para Almargo
El tenista murciano, tras superar en la primera semifinal al alemán Kohlschreiber por 6-2 y 6-3, accede así de nuevo a la final del Masters de Tenis que se disputa en Bilbo. Almagro perdió la final de hace un año ante Juan Carlos Ferrero y esta vez podrá desquitarse y luchar por la txapela de ganador.
En la primera jornada de la fase final, Almagro, el 15 del mundo, se desquitó con muchos apuros del canadiense Milos Raonic pero ayer todo fue distinto ante el número 34 de la ATP. El murciano enfiló el camino del triunfo ya en el primer set con un claro 6-2. Lo mismo hizo en el segundo, al deshacerse del alemán por 6-3.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo