GARA > Idatzia > Euskal Herria

Etxerat censura la dispersión tras los dos accidentes del fin de semana

GARA |

Etxerat denunció ayer «con absoluta firmeza» sendos accidentes ocurridos camino de la prisión francesa de Tarascon y de la española de Valladolid que se saldaron con los familiares y amigos de tres presos políticos vascos afectados. Aunque fueron siniestros graves, la asociación se congratuló de que los implicados están fuera de peligro.

El primero tuvo lugar, recordó Etxerat, el sábado camino de Tarascon y se vieron implicados los familiares de los presos Jon González y Mikel Almandoz. A raíz del accidente, no pudieron cursar la visita por los daños que sufrió el vehículo y tuvieron que retornar a Euskal Herria en taxi «con el gran desembolso económico que ello supone».

Ese mismo día por la tarde, a la vuelta de la cárcel de Valladolid, dos amigos del preso Iñaki Gonzalo, Kitxu, sufrieron otro percance, que acabó con ambos en el hospital, donde les pusieron un collarín, y deben seguir recibiendo tratamiento en sus casas. El coche quedó totalmente destrozado.

Etxerat recordó que en 2010 los familiares y amigos de los represaliados políticos vascos han sufrido 13 accidentes graves, y que en los últimos años este balance se sitúa en los 300 siniestros, con 16 personas fallecidas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo