TRAN LA ÚLTIMA REDADA

Marlaska encarcela a los seis jóvenes tras desoír sus denuncias

Tras cinco días de incomunicación, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska envió a prisión anoche a seis jóvenes y decretó libertad bajo fianza de 18.000 euros para los letrados. Los encarcelados han denunciado haber sufrido malos tratos.


DIEZ AÑOS DE GUERRA AFGANA (I)

HELMAND, NAUFRAGIO EN EL DESIERTO

La última invasión de Afganistán ha entrado en su décimo año pero las fuerzas de ocupación barajan fechas de retirada ante un fracaso que se hace más evidente cada día que pasa. Helmand es una de las zonas donde las tropas extranjeras hunden sus botas en el fango de una guerra que se antoja imposible de ganar.


Muhamed Gulab Mangal Gobernador de la provincia de Helmand

«Helmand ya no es la peor provincia de Afganistán»

El Gobernador de la provincia de Helmand hace balance para GARA de la situación en una de las regiones más castigadas por la guerra.


PROPONE NUEVOS RECORTES AL GOBIERNO ESPAÑOL

La OCDE quiere que se retrase la edad de jubilación más allá de los 67 años

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) quiere que la ampliación de la edad de jubilación en el Estado español vaya incluso más allá de los 67 años anunciados por Zapatero, al que propone otras medidas como que para el cálculo de la cuantía de las pensiones se tome en consideración toda la vida laboral, o que haya que trabajar más de 35 años para tener derecho a la pensión completa. También pide nuevos recortes y medidas fiscales.