Occidente denuncia la represión de la protesta electoral en Bielorrusia

El fantasma de las «revoluciones de colores» planea otra vez sobre la enésima crisis postelectoral en Bielorrusia. El Gobierno de Alexander Lukashenko, favorito también esta vez, anunció su victoria pero a la «búlgara», en un intento de conjurar escenarios como el serbio o el ucraniano. La oposición trató de tomar al asalto la sede del Gobierno y fue reprimida duramente por la Policía bielorrusa. Una policía que no gusta a Occidente. La bielorrusa, por supuesto.


Mas no tiene garantizados aún los votos para ser president

Ninguna de las formaciones catalanas con representación en el Parlament se comprometió ayer a abstenerse el jueves para permitir al candidato de CiU convertirse en president de la Generalitat. Los 62 escaños de CiU no son suficientes, por lo que necesita la abstención de algún grupo. En la votación que se realizará hoy precisa de una inalcanzable mayoría absoluta.




Seulen «probokazioari» ez erantzutea erabaki duela nabarmendu du Piongiangek

Hego Koreak atzo Ipar Koreatik bertatik bertara egin zituen ariketa militarrek ez dute ondoriorik izan. Piongiangek azaldu duenez, «ez du pena merezi Seulen probokazio bakoitzari erantzuteak». Bi Koreen arteko tentsioa nabarmen igo dute Seulek egindako azken ariketa militarrek.