GARA > Idatzia > Euskal Herria

Imputados y ex consejeros de Lakua citados en la comisión del «caso De Miguel»

GARA |

Imputados en los supuestos casos de corrupción y de espionaje que se investigan en los juzgados alavesa y ex consejeros del Gobierno de Lakua como Miren Azkarate deberán comparecer a partir del 3 de enero ante la comisión del Parlamento de Gasteiz que estudia las tramas enlazadas en el «caso De Miguel».

Los dos primeros en comparecer serán un funcionario del Departamento autonómico de Cultura e Iñaki San Juan, en representación de las empresas Errexal y Ortzi Muga. Para el 5 de enero han sido citadas Ainhoa Bilbao, mujer del ahora ex diputado foral de Administración Local Alfredo de Miguel, también imputado, y Araceli Bajo, esposa de otro de los acusados, Aitor Telleria.

También han sido llamados a declarar los propios De Miguel y Telleria, así como Gurutz Larrañaga (ex viceconsejero de Cultura e imputado), Xabier Sánchez (ex director de Juventud del Gobierno autonómico), Iratxe Gaztelu-Urrutia (Kataia) y su marido Koldo Otxandiano (ex director financiero del Parque de Miñano), ambos imputados.

La lista completa con Julián Sánchez Alegría, ex presidente de la Red de Parques de Euskadi, y Miren Lourdes Bilbao, técnica del Parque de Miñano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo