GARA > Idatzia > Euskal Herria

Sanz considera «excesivo» el número de municipios y aboga por revisarlo

«En este momento de crisis económica», el presidente del Ejecutivo navarro, Miguel Sanz, abogó ayer por reducir el número de municipios, entre otras cuestiones. La propuesta llama la atención teniendo en cuenta que en Nafarroa hay nada menos que 272.
p015_f02_148x096.jpg

GARA |

El presidente de Nafarroa, Miguel Sanz, se muestra partidario de revisar el «excesivo» número de municipios. Sanz realizó estas reflexiones en la conferencia que, bajo el título "Navarra: innovar, competir, sostener", pronunció ayer en Madrid dentro del ciclo de conferencias del Club Siglo XXI denominado "La coyuntura presente: alternativas y soluciones".

«En este momento de de grave crisis económica», el presidente de Nafarroa abogó por revisar esta cuestión. Un mensaje que evidentemente tiene también lectura interna, ya que Nafarroa es una de las autonomías con más número de municipios: 272 en la actualidad.

El ex presidente de UPN también mostró su disposición a revisar el funcionamiento de algunas instituciones que «consu- men muchos más recursos de lo que aportan a la sociedad».

Asimismo, durante su intervención en el ciclo de conferencias del Club Siglo XXI en Madrid, Miguel Sanz censuró que las diputaciones provinciales «solapan su acción con municipios y comunidades autónomas».

Junto a ello, abogó por revisar las televisiones autonómicas (Nafarroa no dispone de ella), que en su opinión «desangran los presupuestos públicos», así como reducir las embajadas autonómicas, aplicando un criterio de «austeridad y contención del gasto».

«La administración central también debe controlar su funcionamiento evitando órganos y gastos que se duplican con las comunidades después de un intenso proceso de traspaso de competencias y servicios que prestan las autonomías», señaló el presidente del Gobierno navarro en Madrid.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo