GARA > Idatzia > Euskal Herria

Concentración mañana en Iruñea en apoyo a Olentzero

GARA |

Quedan dos días para la llegada del Olentzero a los primeros barrios de Iruñea y el Ayuntamiento todavía no ha concedido los permisos pertinentes. Los organizadores, integrados en la plataforma Gora Iruñea!, remitieron al Consistorio los escritos el 19 de noviembre, pero a día de hoy siguen esperando. La pasada semana, Gora Iruñea! ya criticó que el retraso genera graves problemas a las organizaciones de los barrios, a la par que se juega con los sentimientos de los más pequeños, a los que principalmente va dirigida esta popular fiesta navideña.

Las kalejiras que llegan cargadas de ilusión y pasean a Olentzero por los diferentes barrios de la capital navarra, como todos los años, se celebran el 23 y 24 de diciembre.

La plataforma Gora Iruñea! y la Coordinadora Cultural de los barrios de Iruñea informaron de que mañana realizarán un protesta por la tardanza de los responsables municipales. La cita será a las 18.00 en la Plaza del Ayuntamiento. Tal y como señalaron en la nota remitida ayer, durante el acto también repartirán castañas, todo ello bajo el lema "Olentzero aurrera".

Cabe recordar que, en enero pasado, el equipo de Yolanda Barcina anunció un veto a las kalejiras de Arrosadia, Donibane, Errotxapea y Txantrea por considerarlas «actos de apoyo a ETA» durante la edición del año pasado. Los barrios rechazaron entran en una dinámica de «Olentzeros buenos y malos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo