Diez vuelos cancelados en el aeropuerto de Loiu por el temporal de nieve europeo
GARA |
El temporal de frío y nieve que afecta a Europa en los últimos días provocó durante la jornada de ayer la cancelación de diez vuelos que tenían el aeropuerto de Loiu como punto de destino o partida a Bruselas, París, Londres y Madrid. La mayoría de las cancelaciones se produjeron antes de las 12.00, según informó AENA, a las que se sumaron luego otros tres más.
La ruta más afectada, según se encargaron de informar desde AENA, fue la que comunica Bilbo y París. La mitad de los vuelos anulados en el aeródromo vizcaino tenían como destino la capital francesa. A primera hora de la mañana se suspendió la conexión con Bruselas, debido a que en la noche del domingo no pudo aterrizar en Loiu el avión procedente de la capital de la UE; lo mismo sucedió a la tarde.
AENA concretó que los aeropuertos de Londres-Heathrow, Manchester, Edimburgo, Londres-Gatwick y Londres-City no admitían llegadas hasta las 12.00. Además, se cancelaron dos servicios de ida y vuelta a Madrid, así como cuatro vuelos (dos idas y dos vueltas) con destino y origen París. Las compañías afectadas fueron SN Brussels, Iberia y Air France.
En el Estado francés, el 30% de los vuelos previstos en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle se cancelaron a causa del temporal de nieve y hielo que afecta al Estado francés, siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) francesa.
Tras un fin de semana marcado por las afecciones del temporal, los problemas en los principales aeropuertos europeos se reprodujeron ayer por la nieve, pero también por la acumulación de los retrasos del fin de semana, fundamentalmente en Alemania y Gran Bretaña.