GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Se marca como objetivo la consolidación del equipo y descarta más entradas en el mercado invernal

Loren: «Lo más importante, ratificar la línea deportiva»

El director deportivo ve cercano un acuerdo para renovar hasta 2013 y quiere que Javi Pérez siga con él.

p034_f01.jpg

Joseba ITURRIA

El director deportivo de la Real, Loren Juarros, manifestó ayer a GARA que en el proceso que desembocará en su renovación hasta junio del 2013 «lo primero que quería era saber si el Consejo iba a ratificar la línea tomada en el plano deportivo. Era lo más importante. Hemos encontrado un camino de estabilidad, de dar un proyecto a la Real que creemos que es el ideal. Y me siento agradecido por la confianza del Consejo».

A su renovación seguirá la de Javi Pérez: «Lo tengo muy claro, estoy muy satisfecho de su forma de trabajar. Hemos encontrado una conjunción perfecta y mi idea es que siga como yo».

La renovación de los máximos responsables en el área deportiva llega tras un 2010 que, para Loren, ha sido «positivo en muchos sentidos. Comenzamos con opciones de ascenso con el primer equipo y se consiguió el objetivo y lo mismo con el Sanse. Y los dos equipos se están consolidando en sus categorías. Lo más importante es que se consolide una estructura de equipo. La mejor manera de hacerlo era renovar a muchos jugadores de casa que pensábamos que tendrían protagonismo. Su adaptación a la Primera ha sido muy rápida y fichamos jugadores que completaran esa plantilla y le dieran un plus a los que estaban aquí. Estamos satisfechos y no queda más que seguir en este camino. Habrá momentos complicados, pero la línea marcada es la buena».

De la Bella y Rivas

Dentro del proceso de renovaciones, se congratula de haber cerrado la de Carlos Martínez y, sobre la pendiente de Alberto de la Bella, señala que «es importante para nosotros. En un principio marcó una disposición clara de quedarse, pero luego hay una cuestión económica. En este proceso ha habido un acercamiento importante, pero queda un fleco y tenemos claro que queremos respetar unos parámetros económicos. Hemos clasificado a los jugadores en diferentes status, hay uno para Alberto y no nos lo vamos a saltar para evitar grandes diferencias. Está costando llegar al acuerdo final, las cosas parece que están cerca y no terminan de cerrarse. Espero que lo podamos hacer, pero dentro de los parámetros marcados».

En el caso de Diego Rivas, que también acaba contrato en junio y puede fichar por otro equipo desde el 1 de enero, señala que «los técnicos pensamos que tanto en Segunda como en Primera ha dado un buen rendimiento, pero hay que mirar más a medio-largo plazo. Hay muchos jugadores de casa en ese puesto, que igual ahora no tienen tanta importancia como Diego, pero en algún momento habrá que abrirles la puerta. En su momento decidiremos».

En su día dijo que Demidov e Ifrán iban a ser los dos fichajes de invierno y lo confirma: «Si todo va normal y no pasa nada, que esperemos que no pase, pensamos que ahora no necesitamos más. El equipo cumple las expectativas de competitividad y sólo falta consolidar este grupo y darle confianza. La llegada de Demidov y la entrada de Ifrán a partir de enero darán más posibilidades al equipo».

Sobre las posibles cesiones de Viguera, Agirretxe e Illarramendi quiere aclarar que «no somos nosotros los que hemos dado un paso para buscarles una salida, sino escuchar a los demás. Hemos hecho una primera valoración, alguna opción es más interesante, otras ofrecen más dudas... Y hay que contar con la voluntad de los jugadores. Si no están por la labor, no forzaremos ninguna situación».

Intentarán poner los medios para que los cedidos jueguen: «Si salen es para tener minutos y la fórmula mejor es con penalizaciones económicas si no jugaran. Vamos a procurar asegurar al máximo y tener claro que la voluntad del entrenador que los pide es clara de darles minutos. Si no, no merece la pena».

Destaca que el interés del Albacete por Agirretxe es grande y, en el caso de Illarramendi, entiende que «competir estos meses en Segunda, juegue más o menos, no va a cambiar nada la buena valoración que tenemos de él. Y competir en una categoría mayor sería bueno para él».

DE LA BELLA

«En un principio marcó una disposición clara a quedarse, pero luego hay una cuestión económica. En este proceso ha habido un acercamiento, pero queda un fleco y tenemos claro que queremos respetar unos parámetros económicos».

Agradecimiento al nuevo patrocinador

El equipo femenino de la Real se acercó ayer a Irura a las instalaciones de su nuevo patrocinador, La Gula del Norte, para agradecer el apoyo recibido. Acompañadas por los consejeros Alex Uranga, Nekane Soria y José Luis Goñi, las jugadoras realistas fueron recibidas por el director general de Angulas Aguinaga, Carlos Luna, que mostró la satisfacción de su marca por estar unida a la Real y al fútbol femenino.

El consejero Alex Uranga agradeció su apoyo a la Real Sociedad y al fútbol femenino y mostró su esperanza de que el compromiso tenga una larga duración, pero la parte más emotiva llegó con la lectura de una carta escrita por las jugadoras, que quisieron dar las «gracias por ser la primera empresa en confiar en nosotras, en confiar en el fútbol femenino, en confiar en la Real Sociedad femenina. Así debería empezar esta carta que solamente pretende expresar mediante un escrito todo el sentimiento que nuestras cabezas y nuestro corazón abarca. Llevamos siete años intentando demostrar que merece la pena confiar en unas mujeres que únicamente quieren demostrar que somos iguales a ellos. Siete largos años con un objetivo común; hacer grande a este club, hacer grande a la Real Sociedad».

«La Gula del Norte quedará impresa en la memoria del fútbol femenino como el primer patrocinador en mostrarse en una camiseta. Una camiseta que pasará a la historia, y una empresa que quedará tatuada en nuestra memoria. Para nosotras no sois sólo un logo que mostrar todos los fines de semana. Intentaremos llevar a lo más alto el nombre de la Real Sociedad...».

No es el único compromiso que se va a presentar esta semana porque el presidente realista, Jokin Aperribay, comparecerá hoy en el estadio de Anoeta con Iñaki Alkorta, director y presidente del Grupo Gureak, para explicar el acuerdo de colaboración entre ambas entidades. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo