GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Balance de esta primera fase de la temporada

Flaño: «Vamos por el buen camino»

Se refirió también a las quejas de Mourinho por los arbitrajes del Madrid: «No saben realmente lo que significa un trato no igualado».

GARA | IRUÑEA

A pesar de que el empate ante el Zaragoza dejó un sabor amargo, Miguel Flaño declaró ayer que el equipo iruindarra va «por el camino correcto» en el objetivo de la permanencia, tras haber terminado el año 2010 con 4 puntos de ventaja respecto al descenso, si bien ha destacado que no pueden descuidarse «lo más mínimo».

«Vamos por el camino correcto hacia el objetivo, pero somos conscientes de la situación en la que estamos. Es un poco engañosa y tenemos que ser listos para saber que necesitamos los puntos», manifestó en conferencia de prensa en Tajonar.

En este sentido, el central añadió que «estamos con unos puntos que nos permiten ir cumpliendo el objetivo, pero estamos de lleno metidos en esa pelea, no tan apretados como otros equipos, pero la intensidad debe ser máxima para abrir un poco de hueco».

Del último partido, el jugador navarro comentó que a la plantilla no le dejó una buena sensación el empate contra el Zaragoza, al destacar que Osasuna «pudo ganar el partido. La victoria nos permitía coger aire en la clasificación y dar un paso al frente, pero al final se quedó en poco», explicó.

Ganar fuera

Flaño señaló la necesidad de empezar a ganar fuera, algo que Osasuna no consigue desde el 31 de enero, para no pasar apuros en 2011, además de forma inmediata ya que tres de los cuatro próximos encuentros son lejos de Iruñea (Sevilla, Villarreal y Almería).

«En 2010 ha habido una diferencia notable entre casa y fuera. Es fundamental que empecemos a sumar fuera. Nos hace falta reafirmar con una victoria las sensaciones de las dos últimas salidas», declaró.

Al margen de la situación de Osasuna, se le preguntó por las quejas arbitrales del Real Madrid, algo que no comparte Miguel Flaño. «Lo veía ayer en casa y no me gustó. Estaba fuera de lugar lo que pueden comentar».

«No saben realmente lo que significa un trato no igualado de otros equipos. Me parece que no es una buena actitud y no se pueden quejar lo más mínimo», aseguró el defensa.

Asimismo, añadió que, «nosotros y otros cuantos equipos de abajo seguro que a lo largo del año tenemos otro trato que los de arriba, pero eso no vende en los medios y es portada lo que dijo Mourinho. Es una realidad y tenemos que estar por encima de ello».

No obstante, no quiso enjuiciar el arbitraje contra el Zaragoza. «Podría criticar el arbitraje de ayer y sobre todo la jugada de Masoud, pero tiene su forma de pitar, deja jugar mucho y destaco esa actitud que tiene. Es una forma positiva de arbitrar».

Camuñas

Javier Camuñas comenzó ayer una nueva fase de su recuperación y trotó por el césped de Tajonar. El equipo cogerá hoy las vacaciones navideñas hasta el 27 de enero.

Los iraníes podrían perderse hasta cinco partidos de Liga

Los dos jugadores iraníes de Osasuna, Nekounam y Masoud Shojaei, viajaron ayer a Teherán -pese al colapso aéreo- para concentrarse con su selección de cara a la Copa de Asia, que les tendrá fuera de la disciplina del equipo iruindarra el mes de enero.

Estos dos jugadores se concentrarán con Irán el 24 de diciembre y hasta el 3 de enero realizarán en Qatar una fase de preparación para la Copa de Asia, que se disputará del 6 al 29 de enero.

Si Irán apura sus opciones en la competición, de la que es una de las selecciones favoritas, y el equipo llega a la final, Osasuna perderá a Nekounam y Masoud, ambos titulares en los esquemas de José Antonio Camacho esta temporada, en cinco importantes partidos de Liga (Sevilla, Getafe, Villarreal, Almería y Real Madrid).

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo