GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Obenasa Navarra se refuerza con la llegada de la gallega Tamara Abalde


GARA | IRUÑEA

Obenasa Navarra anunció ayer la contratación de la jugadora de 21 años Tamara Abalde, procedente del Rivas Ecópolis. La gallega, que firma un contrato por lo que resta de campaña, se incorporará a los entrenamientos del equipo el próximo 3 de enero.

Abalde es una alero de 1'91 metros que, a pesar de su juventud, ha sido 37 veces internacional con la selección española absoluta, con la que disputó los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 y el Europeo de Letonia en 2009.

A pesar de todo, la actual temporada no ha sido del todo buena, ya que no ha contado con todo el protagonismo que le hubiera gustado en el Rivas y por ello, tras promediar 15 minutos, 5 puntos y 2 rebotes en diez partidos, terminó rescindiendo su contrato el pasado fin de semana con el fin de buscar más minutos, algo que a buen seguro tendrá en Iruñea.

Su objetivo será obviamente colaborar en la permanencia del equipo navarro, que marcha colista de la Liga Femenina con dos victorias y once derrotas.

Scariolo se va del Khimki

Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, ha dejado de ser entrenador del Khimki ruso tras el «acuerdo» alcanzado entre ambas partes, según la versión oficial del club. La marcha del italiano, quien en su día dirigió al Baskonia, se produce poco después de que el Khimki quedara eliminado de la Euroliga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo