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Fomento aprueba el proyecto b�sico de la plataforma del TAV Castej�n-Villafranca

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El Ministerio espa�ol de Fomento, a trav�s del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), ha aprobado el proyecto b�sico de construcci�n del tramo del Tren de Alta Velocidad entre Castej�n y Villafranca. Forma parte del tramo Castej�n-Iru�ea, cuya construcci�n ha acelerado el Gobierno de Nafarroa al asumir �ntegramente los gastos compartidos con el Estado, que le reintegrar� despu�s esa cantidad, aunque sin abonar inter�s alguno.

El proyecto califica de �necesario� la ocupaci�n de terrenos propiedad privada. Con ello pretenden desarrollar el trazado de la plataforma a trav�s de los municipios navarros de Valtierra, Cadreita y Villafranca, con una longitud de 14,7 kil�metros y una inversi�n prevista para su ejecuci�n de alrededor de 59 millones de euros.

El proyecto tambi�n incluye el apartado de integraci�n ambiental, seg�n ADIF, se adapta a la Declaraci�n de Impacto Ambiental (DIA) del estudio informativo �Corredor Ferroviario Noreste de Alta Velocidad. Tramo Castej�n-Iru�ea�.

As� pues, la aprobaci�n del proyecto supone adem�s la puesta en marcha de varias tramitaciones de car�cter administrativo, entre las que se incluye la informaci�n p�blica de expropiaciones forzosas y de las �necesidades de ocupaci�n de terrenos�, que ser�n publicados en los boletines oficiales.

Este subtramo forma parte del Castej�n-Iru�ea, que tiene una longitud total de 69,9 kil�metros. Se ha subdividido en cinco subtramos: Castej�n-Villafranca, con 14,7 kilometros; Villafranca-Erriberri, de 15 kil�metros; Erriberri-Tafalla, tambi�n de 15; Tafalla-Campanas, de 15,2 kil�metros; y Campanas-Ezkirotz, con 10,2 kil�metros.

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