GARA > Idatzia > Kultura

Donostia 2016 implica a los ciudadanos con espectáculos en sitios públicos

GARA | DONOSTIA

Los mercados, centros de salud, polideportivos o estaciones de Donostia se convertirán a partir de hoy en escenarios de diversos espectáculos artísticos de pequeño formato, con el fin de implicar a los donostiarras en el proyecto de la capitalidad cultural europea de 2016.

La iniciativa, denominada «Vive 2016 Bizi», fue presentada ayer en una atípica rueda de prensa celebrada entre los puestos del mercado de La Bretxa, por la concejala de Presidencia y responsable de la Oficina de la candidatura, Marisol Garmendia, y la edil delegada de Barrios y Participación Ciudadana, Duñike Agirrezabalaga, junto a varios de los artistas y responsables de las entidades culturales que participan en el programa.

Se trata, dijo Garmendia, de que los donostiarras «se encuentren la cultura en la calle, participen de ella, la disfruten» y, en definitiva, compartan el proyecto de la capitalidad y se involucren en él. La concejala ha explicado que también se pretende «hacer visible la cultura y la creatividad ciudadana en la calle y lugares públicos», además de dar «otro uso» a los espacios de uso cotidiano.

Extenso programa

El extenso programa de espectáculos, que incluye actuaciones de música de diversos estilos y montajes de danza, teatro, artes plásticas, clowns y otros tipos de expresiones artísticas, no ha sido totalmente desvelado porque sorprender a los ciudadanos mientras desarrollan sus actividades diaria forma parte de la esencia de la iniciativa.

El Hospital Donostia y los ambulatorios de los barrios serán mañana los «escenarios» con los que arrancará «Vive 2016 Bizi», que proseguirá con mayor intensidad durante estas fiestas navideñas aunque se prolongará hasta el mismo año 2016. Los espectáculos se desarrollarán igualmente en albergues y residencias de ancianos, entre otros espacios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo