Corea del Sur insiste y da rienda suelta a nuevas maniobras militares

Dos días después de que encendiera todas las alarmas con maniobras militares con fuego real en la disputada isla de Yeonpyeong, el Ejército surcoreano vuelve a la carga con nuevos simulacros bélicos, aéreos, terrestres y navales. Seúl prosigue así con su peligrosa estrategia de provocar la ira de Pyongyang. China ha advertido de que las dos Coreas estarían «cerca de librar una (nueva) guerra».


El TS obliga a la Generalitat a usar el castellano como lengua vehicular

El Tribunal Supremo español ha ordenado a la Generalitat de Catalunya que ponga los medios necesarios para que el castellano vuelva a ser lengua vehicular en el sistema educativo, cambiando la política que hasta el momento reservaba este carácter para el catalán.


REPORTAJE

Los «invisibles» de Afganistán (III)

Dicen que son miles escondidos tras muros de hormigón que sólo abandonan en vehículos o aviones privados. Resulta casi imposible verlos por la calle durante el día pero es fácil dar con ellos cada jueves a la noche en los locales de moda de Kabul.


Confidencias revelan el gran malestar de los lib-dems con sus socios tories

Las confidencias de miembros liberal-demócratas del Gobierno británico captadas por la prensa confirman las tiranteces en el seno de la coalición en el poder con los conservadores. La sucesión de estas filtraciones evoca un interés de los lib-dems de marcar distancias.