GARA > Idatzia > Euskal Herria

Lurraldebus reintegrará la cantidad cobrada de más a 28.000 usuarios del Billete Único

GARA | DONOSTIA

Lurraldebus comenzará a partir de hoy a remitir las cartas con el bono de devolución del importe cobrado de más erróneamente a los más de 28.000 usuarios del Billete Único. Estos usuarios se vieron afectados los primeros días de diciembre por el fallo en el sistema de las canceladoras de las diferentes líneas de autobuses que operan con esta txartela.

A través de un comunicado, la presidenta de Lurraldebus y directora de Movilidad y Transporte Público, Pilar Arana, dio cuenta de que se devolverán unos 84.000 euros cobrados erróneamente a los usuarios de la tarjeta que abonaron ese día mediante este sistema de pago 45.011 desplazamientos o viajes.

En la nota remitida, Arana explica que la anomalía producida en las canceladoras de los autobuses fue motivado por un fallo en la programación de las máquinas canceladoras instaladas en los autobuses, produciéndose cobros indebidos tanto en la subida como en la bajada.

La responsable de Transporte Público recuerda que para la recarga del importe del bono en la tarjeta,se debe acudir con el bono recibido a los puntos habituales y solicitar la carga de dicho importe en la tarjeta, mostrando el bono al personal del punto de recarga.

En consecuencia, Arana lamenta los inconvenientes provocados y reitera su agradecimiento por «la confianza depositada en este sistema de transporte público». También señala que, una vez finalizado el mes de diciembre y en el caso de que al usuario le correspondan descuentos adicionales por haber realizado más de 40 viajes, se le remitirá un segundo bono compensatorio por la cantidad correspondiente a dicho descuento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo