GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

OPERACIÓN GALGO

Marta Domínguez sigue imputada tras declarar

EFE | MADRID

La atleta palentina Marta Domínguez continúa imputada por un delito de tráfico de sustancias dopantes tras declarar durante unas dos horas ante la jueza Mercedes Pérez Barrios, titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, primero como imputada y después como testigo, informaban fuentes jurídicas.

La cara más conocida de los detenidos en la «Operación Galgo» llegaba a los juzgados sobre las 9.30, media hora antes de su citación, acompañada de su marido Diego Bercianos, y de su abogado, José Rodríguez.

Terminada su declaración, la ex vicepresidenta de la Federación Española de Atletismo aseguró a los medios que «nunca» se ha lucrado de nada «ni suministrado sustancias dopantes a nadie».

Asimismo, insistió que durante el registro policial a su domicilio los agentes de la Guardia Civil no se llevaron «nada» y negó que aparezca en un vídeo realizando un intercambio de sustancias prohibidas.

Anabolizantes en Nafarroa

Por otro lado, la Guardia Civil detenía en Nafarroa a siete presuntos miembros de una red que distribuía anabolizantes. En las operaciones «Tatami» y «Power», se intervinieron 1.045 comprimidos y 233 ampollas intramusculares.

Entre los medicamentos incautados había estimulantes musculares para caballos y perros, una hormona proteica natural que se produce en la placenta de la mujer embarazada, y testosterona, esteroides, anabolizantes, antiestrógenos y esteroides anabólicos sintéticos. Entre los efectos secundarios detectados están la atrofia testicular, la pérdida del cabello, acné, arritmias o aumento de la glándula mamaria en los varones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo