GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

LIGA Amenaza de huelga para el 2 de enero

La AFE mantiene el plante si no se cambian los horarios

Los futbolistas sólo jugarán si los partidos se programan entre las cinco y las siete de la tarde, pero la LFP envió ayer una circular a los clubes en la que ratifica la programación que causó el desencuentro.

p038_f01_78033.jpg

GARA | MADRID

Luis Manuel Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE), anunció ayer que el domingo 2 de enero no habrá partidos de Liga si no cambian los horarios y los encuentros se juegan entre las 17.00 y las 19.00 de la tarde.

Rubiales afirmó que el Convenio colectivo firmado entre la AFE y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) indica que el día 2 de enero es un día de descanso para los futbolistas y señaló que están dispuestos a ceder y jugar ese día, siempre que sea dentro de ese horario.

«Los jugadores jugarán únicamente de 17.00 a 19.00. Si lo hiciéramos el día 3 nos excederíamos. Ya cedemos jugando un día que tenemos vacaciones. El día 3 tienen total libertad, dentro de los márgenes normales para hacer lo que quieran. Los horarios que han puesto han molestado a muchos compañeros», comentó.

La LFP anunció el martes los horarios de la decimoséptima jornada del campeonato de Liga. Según este programa, el día 2 de enero se jugarán cinco partidos y ninguno entre las 17.00 y las 19.00, horario con el que cedería la AFE para jugar en una fecha que no entra dentro del Convenio. El Athletic-Deportivo está programado a las 16.00; el Barcelona-Levante y el Sporting-Málaga se jugarán a las 18.00, el Sevilla-Osasuna a las 20.00, y el Valencia-Espanyol a las 22.00.

Gran apoyo de los futbolistas

A la hora de lanzar esta advertencia, Rubiales señaló que ha hablado con el 95 por ciento de los capitanes de los clubes de Primera y Segunda División, y que éstos le apoyan en su postura. «Creo que puedo hablar hasta donde puedo hablar. Los futbolistas jugaremos el domingo de 17.00 a 19.00. Hemos puesto toda nuestra voluntad y hay que aprender a negociar con tranquilidad y respeto. No tiene que crearse esta situación, que no la ha generado la AFE. He dado facilidades, hemos negociado. La Liga ha actuado poniendo los horarios y me parece desafortunado».

No obstante, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) envió esta noche una circular a los clubes de Primera y Segunda que ratifica los horarios de la discordia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo