GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Gasteiz pone en marcha el «Proyecto Pilota»

Todo un deporte por descubrir por el Centro de Divulgación

La catedral Santa María expone las bases de este proyecto hasta el 9 de enero.

p027_f02_111x111.jpg

GARA | GASTEIZ

Pelotaris como Titín III y los hermanos Olaizola, representantes de la Federación Internacional de Pelota y de las distintas federaciones, así como el alcalde de Gasteiz, Patxi Lazcoz, presentaron ayer el proyecto del Centro de Conocimiento y Divulgación de la Pelota de Gasteiz. La exposición del «Proyecto Pilota» estará abierta hasta el 9 de enero (de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 18.00), en la catedral de Santa María. Se trata de un recorrido de 9 paneles gráficos y un vídeo, donde se explican las líneas maestras del proyecto.

El centro de Conocimiento y Divulgación de la Pelota abrirá sus puertas a lo largo de 2011 en el edificio que ha estado ubicado el Museo de Arqueología. Para ello se cuenta con un presupuesto de 200.000 euros para los próximos cinco años. Los promotores de esta empresa calculan que tendrá alrededor de 30.000 visitantes anuales.

Ziskar II e Imanol, finalistas

Ziskar II e Imanol se proclamaron finalistas del Campeonato de Mundo al derrotar tras un gran encuentro a Gaubeka y Galán (40-36), y lucharán por la txapela el próximo día 30 frente a Fusto y Ayerbe. Los cuatro completaron una buena actuación, especialmente un Ziskar que repartió estopa por todos los lados. Imanol también estuvo muy seguro atrás al igual que Galán, mientras que Gaubeka terminó con problemas físicos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo