La marcha por los presos une a cinco fuerzas plíticas

Partiendo de la base de que «es imposible» llevar a Euskal Herria a un escenario democrático mientras se sigan vulnerando los derechos básicos de los presos vascos, representantes de AB, Aralar, EA, izquierda abertzale y Alternatiba exigieron ayer a los estados francés y español que pongan fin a la «cruel» política penitenciaria vigente. Animaron a participar en la marcha del 8 de enero en Bilbo, «porque este pueblo quiere dejar atrás el sufrimiento».


El Colectivo de Presos anuncia que incidirá en el nuevo escenario

El Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK) ha explicitado en un comunicado su voluntad de «incidir» en el «camino político» abierto por la iniciativa de la izquierda abertzale. Anuncia que mostrará su punto de vista, tomará iniciativas y potenciará las relaciones con otros agentes. Insta a Madrid y París a implicarse también y abandonar los nuevos intentos de chantajear a los presos y «exhibirlos como trofeo de safari».


También en el Euskobarómetro crece la desconfianza en López, que llega al 73%

Nuevo varapalo para el Gobierno de Patxi López. El miércoles fue una encuesta de su propio Ejecutivo y ayer el Euskobarómetro. El 73% de los preguntados tienen poca o ninguna confianza en el Ejecutivo del PSE. También suben los que valoran como «mala» su gestión.




Lakua subasta las 47 millones de mascarillas del Gobierno de Ibarretxe para la gripe A

Lakua sacará a subasta por 54.000 euros las 47 millones de mascarillas para hacer frente a la gripe A que quedan almacenadas y que el anterior Ejecutivo compró días antes de la llegada de López a Ajuria Enea.