Respuesta a los recortes y a la reforma de las pensiones

La mayoría sindical convoca una huelga general para el 27 de enero

LAB, ELA, STEE-EILAS, EHNE e Hiru llaman a una huelga general para responder por la reforma del sistema de pensiones y los recortes sociales que contemplan los presupuestos para 2011. Se trata de la tercera huelga convocada por la mayoría sindical desde el inicio de la crisis, pero una vez más «necesaria» para defender los derechos por los que han luchado los trabajadores durante las últimas décadas.


Investidura del president de Catalunya

El acuerdo con el PSC abrió la puerta del Palau de la Generalitat a Mas

El PSC logró que Mas le prometiera públicamente que en «los temas de país» tendrá que tener en cuenta su opinión para abstenerse y permitir que sea el nuevo president de la Generalitat catalana, en lo que es un nuevo freno para una eventual vía soberanista de CiU.


Los hermanos Coen se van al Salvaje Oeste

Avalada por la gran acogida que ha recibido por parte de la crítica y el público norteamericanos, la última película de los hermanos Joel y Ethan Coen, «True Grit», llegará a nuestras pantallas en febrero del año próximo para mostrarnos que la esencia primitiva de un género tan viejo como el western sigue siendo fértil cuando es tratada por cineastas que apuestan por el riesgo y un estilo de autor.