GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Victoria del Caja Laboral Baskonia en la śltima jornada de la primera fase de la Euroliga

El segundo puesto final supone el «happy end» del triunfo baskonista

Los de Ivanovic, que contaron con una muy buena actuación de Pape Sow y Oleson, se impusieron al Partizan en la segunda mitad.

p026_f02_111x111.jpg

CAJA LABORAL BASKONIA 87
PARTIZAN 71

Arnaitz GORRITI

Pues llegó el final de la primera fase y lo hizo con happy end; es decir, en segunda posición. Derrotó el Khimki al Zalgiris gracias a la memorable actuación de Langford, MVP de la jornada con una barbaridad de valoración (42), tras sumar 35 puntos y 8 rebotes: 93-89. Para aprovecharse de semejante regalo, los de Dusko Ivanovic debían ganar de cuatro puntos o más al Partizan; y también llegó. Segunda plaza y todos contentos.

O casi. Y es que el partido no fue gran cosa, sobre todo porque la intensidad del Partizan brilló por su ausencia tras el descanso. Además, a la baja de Haislip se le unió Bjelica a última hora. El alero serbio padece dolores musculares, nada grave según lo declarado por Ivanovic en sala de prensa, aunque desde el seno gasteiztarra se prefirió darle descanso.

Tampoco el Caja Laboral Baskonia estuvo a su mejor nivel, pero al menos hubo jugadores que ofrecieron detalles interesantes. El primero Pape Sow. El ex jugador de Alicante se fajó con bravura -provocando algún «dos más uno» y recuperando un par de balones lanzándose al suelo-, detalle que agradeció la afición. Oleson fue otro de los que exhibieron una mejor cara. El de Alaska se atrevió a hacer más cosas en ataque y mostró su habitual solvencia atrás.

En los últimos minutos, hombres como Musli, Ander García y Martín Buesa también tuvieron su regalo de Olentzero en forma de minutos para regocijo de la afición.

Reventando en el tercer cuarto

Con problemas, con la tensión excesiva de tener que ganar al Partizan, el Caja Laboral Baskonia tardó en encontrar su sitio en el duelo. Obviamente, el conjunto serbio empezó con el listón defensivo muy alto. Tan alto que se cargó en exceso de faltas, cosa que pagaría a partir del segundo cuarto. Gracias a la entrada de Oleson y Sow, los gasteiztarras lograron asentar su juego y abrir algo de brecha: 41-30.

Tras el descanso irrumpió Teletovic, logrando sus 17 puntos en estos 20 minutos en los que su equipo fue manifiestamente mejor que un rival indolente e individualista. Mientras, por el bando local, hombres como San Emeterio o Ribas afianzaban un triunfo cada vez más sencillo, en medio de un ambiente que pasó de ser competitivo a cantar y corear villancicos.

 

 

El sorteo del Top 16 se celebrará el 4 de enero

El Caja Laboral Baskonia conocerá a sus tres rivales del Top 16 en el sorteo que tendrá lugar el próximo 4 de enero en Barcelona. Esta fase arrancará el 19 de enero y concluirá el 3 de marzo, en el que los dos primeros de cada grupo accederán al cruce de cuartos.

Los rivales más temibles saldrán de los equipos que han acabado primeros; esto es, Siena, Olympiacos o Panathinaikos. Por el contrario, eludirá a Real Madrid, Fenerbahçe y Union Olimpija, ya que han concluido la primera fase segundos. Asimismo se evitará volver a jugar contra los mismos rivales de la primera fase y, de ser posible, ante equipos de la misma liga.

A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo