GARA > Idatzia > Euskal Herria

Tres heridos graves en accidentes en Ziordia Andosilla y Arrigorriaga

GARA | BILBO

Tres personas resultaron heridas de gravedad ayer en sendos accidentes de tráfico registrados en Ziordia, Andosilla y Arrigorriaga. Alrededor de la medianoche del viernes, un vecino de Ziordia de 27 años, cuya identidad responde a las iniciales L.G.P., resultó herido muy grave al salirse de la vía el vehículo que conducía en la autovía de Sakana.

La Policía Foral informó ayer del siniestro, ocurrido pasadas las 23.30 horas, en el kilómetro 35,9 de la carretera NA-2410, dentro del término municipal de Ziordia. Según las mismas fuentes, investigan las causas por las que la furgoneta que conducía L.G.P., y de la que era el único ocupante, se salió de la calzada y volcó. La víctima, a tenor del informe policial, salió despedida del vehículo y sufrió traumatismo cráneoencefálico severo.

En otro siniestro, ocurrido a las 3.50 horas de ayer en Andosilla, a la altura del polígono industrial, un joven de 30 años resultó herido grave, también como consecuencia de una salida de calzada del vehículo que conducía.

La Policía Foral investiga también en este caso las causas por las que se produjo el accidente, en el que el conductor quedó atrapado en el interior del vehículo. La Agencia Navarra de Emergencias movilizó a los bomberos del parque de Lodosa para que rescataran al joven. Sufría traumatismo cráneo facial grave, por lo que fue trasladado al Complejo Hospitalario de Iruñea.

En Arrigorriaga, por otra parte, una mujer resultó herida hacia las 12.00, cuando el Ford Fiesta en el que viajaba volcó. La mujer quedó atrapada en el interior el vehículo, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos. Posteriormente la herida fue trasladada al Hospital de Galdakao.

Como consecuencia del siniestro, la BI-625 estuvo cortada durante horas para la limpieza de la calzada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo