Mendia critica a EPPK, pero admite que «es un colectivo y tiene su papel»

El Gobierno de Lakua y el PP han criticado el comunicado de Euskal Preso Politikoen Kolektiboa (EPPK) que se dio a conocer el viernes. La portavoz del Gabinete López, Idoia Mendia, lo descalifica por «no tener ninguna novedad» y prefiere la posición de otro pequeño grupo de presos, pero admite al mismo tiempo que EPPK «es un colectivo que también tendrá que tener su papel en todo este debate».




Crónica | Persecución a la solidaridad con los presos

Barcina no consigue aguar la fiesta de Olentzero en su último año en el cargo

Un año más, Olentzero cumplió fielmente con su cita anual del 24 de diciembre barrio a barrio. También en Iruñea, donde el Ayuntamiento de UPN volvió a poner en peligro su celebración denegando algunos permisos. Su intento de implicar a las FSE no funcionó. Miles de vecinos respaldaron al carbonero sin más traba que algunos policías municipales dispuestos a practi- car identificaciones.





La lotería de Olentzero volvió a tocar a todos

La noche más larga para Olentzero y la más corta para padres y madres. Así fue la Nochebuena pasada, en la que pequeños, pero también mayores, aguardaron impacientes su regalo navideño. Quizá es de lo poco que cambie de esta tradición, la ilusión.


Un recurso amenaza el futuro parque costero de Uribe Kosta

El TSJPV tiene sobre la mesa un recurso contencioso administrativo presentado por los propietarios de unos terrenos en Sopela, entre Sopelmar y el camping, donde pretenden edificar 15 chalés. El proyecto fue rechazado en julio por el Consistorio, ya que esa urbanización amenazaría el futuro parque costero de Uribe Kosta propuesto por la Diputación.

Los pronósticos apuntan a un invierno más frío de lo normal

Venimos de un año meteorológicamente frío -aunque en Iruñea la temperatura anual ha estado por encima de la media-, hemos iniciado el invierno con frío y los pronósticos apuntan a que seguirá siendo más frío de lo normal, aunque las témporas apunten a temperaturas templadas. De momento, esta pasada noche nos deja heladas severas, aunque parece que la tendencia semanal señala que el tiempo mejorará y que el sol cobrará protagonismo.