Boli Kostan indarra erabiltzeko prest agertu dira agintari afrikarrak

Tentsioak goranzko bidean jarraitzen du Boli Kostan. CEAO Mendebaldeko Afrikako Ekonomia Erkidegoak, «azken keinu» bezala, diplomatiko talde bat bertaratuko duela iragarri zuen, Laurent Gbagbo jarduneko presidenteak boterea bere kabuz utz dezan konbentzitzen saiatzeko. Esan zutenez, «Gbagbok ez badu CEAOren eskaera aldaezin hau aintzat hartzen, Batasunak bestelako neurriak hartzea beste erremediorik ez du izango, legezko indarraren erabilera barne».



Análisis | La dictadura argentina en el banquillo

Sentencia ejemplar al imperialismo y al neoliberalismo: Videla a la Cárcel

Incluso los más escépticos deberían salir a celebrar con el pueblo argentino el paso dado, en base a la lucha de años, para que por fin la justicia mande a la cárcel común a uno de los asesinos más reputados, financiado por el neoliberalismo y su «Plan Cóndor» imperial. Al gran pueblo argentino... ¡salud!


El socio de Gobierno de Merkel se convierte en fantasma

Finaliza el año y la canciller Angela Merkel no sabe si 2011 va a ser sólo malo o incluso peor. La presidenta de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y según algunos, la nueva «dama de hierro» de la UE, se juega su futuro político frente al Gobierno alemán. Aparte de los malos resultados que su partido ha cosechado en las encuestas a lo largo de 2010 tiene que temer por la supervivencia de su socio del bipartito, el Partido Liberal (FDP).


El Kremlin felicita finalmente al presidente bielorruso por su reelección

Tras alimentar con su silencio los rumores en los últimos días, el inquilino del Kremlin, Dimitri Medvedev, felicitó oficialmente al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, cuya victoria fue confirmada por la Comisión Electoral, que rechazó los recursos opositores.