Junta General de Accionistas
La Junta abre las puertas a la entrada de nuevos inversores
Aprobaron, con un respaldo prácticamente unánime del 99,3 de los accionistas, una ampliación de capital de 2,5 millones, a la que no acudirá Ruiz de Gauna.
GARA | GASTEIZ
En un nuevo capítulo de la lucha por la supervivencia que está atravesando, la Junta General de accionistas llevada a cabo el pasado viernes abrió la puerta a la entrada de nuevos inversores con la aprobación de una ampliación de capital de 2,5 millones de euros. Para favorecer esta posible llegada de nuevos inversores, de la que se lleva hablando mucho tiempo pero que no termina de concretarse, el actual presidente del club, Alfredo Ruiz de Gauna, volvió a comprometerse a ceder sus derechos de suscripción preferente de acciones a cualquier inversor.
Esta nueva ampliación por un valor de 2,537.630,75 euros se llevará a cabo mediante la emisión de 42.107 nuevas acciones, a un precio de 60,10 euros por cada título. Con este incremento el capital social del club pasará a ser de 4.288.014 euros, frente al actual de 1.757.384 y, en caso de completarse la ampliación, el número de títulos crecerá hasta las 71.348 acciones. La decisión contó con el respaldo unánime del 99,3 % de los accionistas.
También se aprobaron las cuentas del ejercicio 2009-10 con el 38 % de los votos a favor -más o menos las que controla el Consejo de Administración- y una abstención del 41% y que han arrojado un déficit de 952.000 euros.
El presupuesto que manejará el Alavés en la actual campaña será de 3.061.300 euros de los que 1,5 millones se dedican a los gastos de los jugadores de la primera plantilla. El balance ha contado con el voto positivo del 56,03 por ciento y una abstención del 41,7.
Alta participación
Otro dato destacado de la Asamblea celebrada el viernes, después de que el jueves por la mañana no hubiera el quórum suficiente, fue el de la participación y el número de acciones representadas, que históricamente siempre ha sido muy baja.
La segunda convocatoria de la junta alavesista contó con una representación del 71,78% del capital social, a través de 149 accionistas presentes en la sala que suponían el 31,67 por ciento del capital.
Otros 533 accionistas con el 40,10% del capital delegaron sus acciones, mientras que la asistencia, del 71,7%, una de las más altas en la historia de asambleas albiazules, teniendo en cuenta que ya nadie cuenta con ese 51% que aseguraba la mayoría en ejercicios anteriores.
Deudas con exjugadores
Mientras, los acreedores siguen tocando la puerta del club y recientemente ha sido un grupo de antiguos jugadores los que han reclamado el pago de una cantidad superior a los 600.000 euros correspondientes a antiguos salarios y pagos fraccionados pendientes.