GARA > Idatzia > Ekonomia

CGT de Nafarroa pide que todo el sindicalismo se sume a la huelga general del 27-E

GARA |

CGT de Nafarroa va a iniciar contactos para que, «al margen de valoraciones sobre oportunismos sindicales o de bloques, todo el sindicalismo a nivel local y estatal haga un llamamiento para que el día 27 sea una fecha de confluencia de huelga general». Así lo acordó en una sesión plenaria en la que analizó la convocatoria de huelga general en contra de la reforma de las pensiones anunciada para ese día por los sindicatos ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru.

La CGT apuntó que son múltiples los motivos para que la clase trabajadora se movilice, como la jubilación, la eliminación del subsidio de 426 euros, la alta tasa de paro, la reforma laboral, el plan de ajuste o las pensiones.

En su opinión es «un ejercicio de responsabilidad de las distintas organizaciones no duplicar convocatorias que resten eficacia a esa potente herramienta que es la huelga general» y por eso iniciará contactos con distintos sindicatos y colectivos sociales.

Finalmente, CGT, que insta a participar en esa huelga general en los términos que finalmente decidan, invitó a concentrarse mañana a las 11.30 frente a la sede del PSN en Iruñea para denunciar el paro y los recortes y llamar a la huelga general.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo