GARA > Idatzia > Ekonomia

Caja Navarra vende a Ormazabal su participación en Ikusi

GARA |

Corporación Caja Navarra ha vendido al grupo Ormazabal su participación del 32,23% en Ikusi, según informó la entidad bancaria, que precisó que esta operación genera una TIR (Tasa Interna de Rentabilidad) del 9% para la corporación.

La operación se cerró el pasado jueves, según la citada fuente, recogidad por Efe, que explicó que la salida de Ikusi por parte de Corporación Caja Navarra responde al mantenimiento de su estrategia de rotación selectiva de cartera, que ha seguido desde su constitución en el año 2000.

Desde 2007

Corporación Caja Navarra entró en el capital de Ikusi en 2007, cuando compró la participación del fondo de capital riesgo 3i y desde entonces ha sido un socio estratégico centrado en apoyar el crecimiento de la actividad de la sociedad (en el periodo 2007-2010 el volumen de negocio se ha incrementado alrededor del 40%) y la internacionalización de la empresa, según la entidad financiera.

En este sentido, destacó como clave el papel que tuvo en la compra de la compañía mejicana Micronet, con la que impulsó el crecimiento de Ikusi en Latinoamérica.

Caja Navarra se hizo con el 33% de Ikusi al comprarlo a la sociedad de capital riesgo británica 3i por 33 millones de euros. En aquel momento la entidad navarra aseguró que la adquisición respondía a su interés por «generar valor» para la caja. Ikusi y Ormazabal iniciaron, a principios de este mes de diciembre, un proceso de unión para crear un gran grupo industrial que integre las actividades de ambas compañías, la fabricación de componentes eléctricos del grupo Ormazabal con los sistemas de telecomunicaciones y nuevas tecnologías de Ikusi.

Ikusi se dedica a la fabricación de sistemas electrónicos, como productos para la recepción y distribución de señales de telecomunicaciones, y sistemas inteligentes de transporte y seguridad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo