GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Fútbol El Alavés gana en el partido de homenaje del socio babazorro

Osasuna cae abrumado tras el descanso por los cambios de la escuadra albiazul

Un gol de Josete nada más volver a empezar el choque desniveló la balanza.

ALAVÉS 4
OSASUNA 2

GARA | GASTEIZ

El Deportivo Alavés pudo homenajear con victoria a sus socios en el partido -entrenamiento con público, más bien- que enfrentó al conjunto babazorro a Osasuna. El cuadro albiazul abrumó a su rival a partir de la segunda mitad, sobre todo físicamente, ya que mientras José Antonio Camacho fue introduciendo cambios con cuentagotas -amén de notar sus numerosas ausencias-, el Alavés introdujo un once distinto de sopetón, un segundo equipo que pasó por encima de la escuadra rojilla.

Porque no se trató únicamente de hacer cambios, sino de desequilibrar la balanza al instante. El primer tiempo había terminado con empate a un gol, después de que Esparza, de penalti, igualara un marcador abierto por Kike Sola. Un minuto después de arrancarse el segundo período, Josete ponía al Glorioso por delante, dando un golpe de autoridad que los 500 aficionados que asistieron a Mendizorrotza agradecieron.

Los siguientes tres goles llegarían en el cuarto de hora final. Primero fue Geni quien, aparentemente, sentenciaba el encuentro, aunque Aranda acortaría distancias a cinco minutos del pitido final. A punto de concluir, Óscar Martínez anotó el gol que suponía el 4-2.

La huelga del 2 de enero

Mientras, el litigio el sindicato de futbolistas AFE y la Liga de Fútbol Profesional sigue adelante. Ambas partes persistían ayer en sus posturas sobre los horarios de la jornada que, en principio, debe disputarse el 2 de enero. La Sala de lo Social de la Audencia Nacional española decidía posponer su decisión hasta el mediodía de hoy.

En lo que al Athletic y la Real respecta, fue el club donostiarra el primero en ejercitarse. Tras la sesión, Griezmann mostraba sus ansias de volver a jugar y su ambición, ya que llegaba a declarar que «creo que tenemos potencial y talento para llegar a Europa, y tenemos que hacer todo lo posible por estar». Borja Viguera, por su parte, reconocía que varios clubes de Segunda lo quieren, y aunque dijo que «nada hay concretado», sí que aprobaría una cesión si «el club y yo salimos beneficiados».

En Lezama, sólo 13 jugadores se reunían en sesión vespertina. Un ex león, el guardameta del Deportivo Dani Aranzubia, opinaba que su próximo rival «en San Mamés está muy fuerte, viene de empatar en el Camp Nou y está con confianza, aunque quizá esté pendiente del partido de vuelta de la Copa».

seis semanas

Nacho Monreal fue operado con éxito del menisco externo de la rodilla derecha en la Clínica San Miguel de Iruñea. Se espera que el jugador reciba el alta hoy por la mañana y se le prevé de baja por seis semanas.

Athletic du Lwiro

El Athletic felicitaba al Athletic du Lwiro, tras imponerse en la final del Campeonato de Fútbol de Kavumu, al este de la República del Congo. El equipo toma su nombre a través de la Fundación Athletic Club Fundazioa y de la ONG «Coopera».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo