Izquierda abertzale y EA de Nafarroa abren un diálogo ante las elecciones

Sendas delegaciones de la izquierda abertzale y EA se reunieron ayer para hablar «por primera vez» de las elecciones al Parlamento navarro. Tras la propuesta Nafarroa XXI, ambas fuerzas explicaron en una nota conjunta que coinciden en «la necesidad de articular todo el espacio progresista, de izquierdas y abertzale sin exclusiones como mejor garantía para fortalecer la dinámica de cambio político y social».

ELA y LAB llaman a secundar mañana las concentraciones de Etxerat

Acabar con la política de dispersión y aislamiento, así como dejar sin efecto las medidas que mantienen presos a enfermos o a quienes han cumplido su pena, es una cuestión de urgencia para ELA, que anima, junto a LAB, a acudir a las concentraciones del último viernes de mes.



PNV y EB acusan a Lakua de no liderar el país y de actuar bajo dictado del PP

En los habituales balances políticos de la legislatura parlamentaria de 2010, ayer el dirigente jeltzale Joseba Egibar acusó al Ejecutivo de Patxi López de «falta de rumbo, definición y liderazgo». Una crítica a la que se sumó EB y que rechazaron de forma tajante desde el PSE.



Advierten de que incinerar es la forma «más peligrosa» de tratar los residuos

El Plan de Gestión de Residuos aprobado por el Gobierno de UPN sigue generando reacciones en contra, en este caso de Ecologistas en Acción de Nafarroa. Según advierte, la incineración que impulsa el Ejecutivo es «la forma más insostenible y peligrosa de tratar los residuos».