LA SELECCIÓN VASCA BUSCA LA OFICIALIDAD

La fiesta fue completa en San Mamés

El regreso de la selección al césped se saldó con victoria merecida. Como colofón a una jornada marcada por la reivindicación de la oficialidad, el equipo de José Ángel Iribar y Mikel Etxarri se reencontró con el triunfo tres años después de haberse impuesto, precisamente, a Venezuela. Lo hizo con la dosis de emoción justa para que supiese mejor. La Vinotinto se adelantó en el primer tiempo, pero Euskal Herria remontó con goles de Gurpegi, Labaka y Muniain.


LA SELECCIÓN VASCA BUSCA LA OFICIALIDAD

Tres años sin selección no han hecho mella en la memoria de San Mamés

El vetusto pero entrañable San Mamés acogió ayer otra de sus ya numerosas noches mágicas. Aunque la fiesta venía ya de antes, en una jornada en la que se pudo comprobar, por si alguien tenía dudas, que este país tiene ganas de selección.


LA SELECCIÓN VASCA BUSCA LA OFICIALIDAD

Herri oso baten berotasuna jaso zuen Elgoibarko «oilarrak»




DENUNCIA DE LA EUROORDEN

Activistas franceses rechazan en Donostia el acoso a Aurore Martin

Una veintena de militantes políticos, sindicales y del medio asociativo de ciudadanía francesa se desplazó ayer hasta Donostia para denunciar «el ataque a las libertades democráticas más elementales que supone la aplicación de la euroorden a Aurore Martin por hechos de naturaleza política». Conscientes de que ellos mismos son potencialmente objetivos de dicha medida, apelaron a multiplicar las interpelaciones para evitar que París la entregue a Madrid.


Jendetza, hizketaldiak eta oroitzapen irudiak

Chillida Lekuk bere azken lan eguna izango du bihar. Ateak berriro irekiko ez dituen beldurrez-edo, jende andana biltzen ari da itxi aurreko azken egun hauetan. Batzuk lehen aldiz bisitatu dute museoa; besteek, errepikatzeko gogoak ase dituzte. Itxieraren aurkako iritziak dira nagusi, nahiz eta gehienek kudeaketa publikoaren alde egiten duten.