RUGBY
El Aviron vuelve a acercarse a la cabeza
Jon LEUNDA
El Aviron mostró sus credenciales para estar en los cuartos de final de la Liga tras derrotar ayer al Toulon, rival directo en la lucha por lograr el billete para la fase final, por 20-9 en el estadio Jean Dauguer.
El conjunto labortano fue superior y supo aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión del visitante Suta a los 18 minutos de juego. Pese a ello, los visitantes se defendieron a la perfección y los aficionados no pudieron ver un gran espectáculo. No hubo muchas ocasiones de ensayo, por lo que los lanzamientos a palos fueron determinantes a lo largo del encuentro y los blanquiazules estuvieron acertados. Peyras anotó el único ensayo de los de la capital de Lapurdi, que también fue el único del encuentro, y Boyet anotó un golpe de castigo y tres García. Este mismo jugador también marcó un drop.
Pietersen, Gerber, Lacroix, Mazars, Peyras, Boyet, García, Haare, Martin, Bernad, Filippo, Boutaty, Baicoco, Roumieu e Igiñiz jugaron en el Aviron. Flavel, Marmouyet, Lafond y Avril también tuvieron sus minutos.
Derrota del Biarritz
El Biarritz, por su parte, perdió 22-16 en su visita al campo del Montpellier. El conjunto labortano no tuvo su mejor tarde y se notó demasiado la falta de Dimitri Yachvili. Cuando falta el pateador de los rojiblancos se nota demasiado.
La clave de la derrota del conjunto entrenado por Jean Michel Gonzalez estuvo en la mala primera parte que hizo, ya que se fue al descanso 19-3 por detrás en el marcador. Mejoró en la segunda parte, pero no lo suficiente como para haber ganado.
Hayllet, Gobelet, Bosch, Traille, Bolakoro, Aiestaran, Peyrelongue, Faure, Harinordoki, Vahafolau, Taele, E. Lund, Jhonstone, Terrain y Watremez jugaron en el Biarritz. Tranier, Thion, Barozzi, August y Marconet también tuvieron sus minutos a lo largo del encuentro.