GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Bizkaia Bilbao Basket

Los «olvidados» de Katsikaris lideran el triunfo en Zaragoza

A. G.

«Los Olvidados» es el título de una obra maestra dirigida por el cineasta aragonés Luis Buñuel. En esa obra se narraba la desesperada lucha por la supervivencia de un grupo de adolescentes en los arrabales de Ciudad de México. Entre otras carencias, aquellos personajes veían su vida desperdiciada porque nadie confiaba en que hubiera nada bueno en ellos.

Pues bien, huyendo del mensaje pesimista de la obra del «sordo de Calanda», los particulares «olvidados» de Bizkaia Bilbao Basket, Chris Warren y Javi Rodríguez, lideraron el triunfo de los hombres de negro en el feudo del CAI Zaragoza por 68-74. Asimismo, el griego Dimitris Mavroeidis aportó también para conseguir una victoria que hace que Bilbao Basket despida 2010 tomando una bocanada de aire puro, después de sumar su séptima victoria.

El triunfo de los de Katsikaris nació con la resistencia. El CAI Zaragoza empezó con fuerza en ataque, siempre bajo el liderazgo de Paolo Quinteros. Pero el cuadro vizcaino aguantaba. Fisher y Banic no tenían su día, de modo que Katsikaris buscó en su banquillo y halló que sus olvidados, sobre todo Javi Rodíguez, saben jugar y bien además. De su mano, sobre todo en lo que a dirección respecta, los hombres de negro llegaron con ventaja al descanso, 36-39, renta que aumentaría ligeramente al final del tercer período: 51-56, gracias a Vasileiadis.

Muy bien Mavroeidis y Warren

El CAI Zaragoza no se rindió y achuchó hasta el final a los bilbainos. Pero los hombres de negro encontraron a Warren y Mavroeidis para asegurar el triunfo, con una doble racha de cinco puntos seguidos logrados en el momento clave, especialmente por parte del pívot.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo