2011 comienza con fuertes subidas de precios básicos y con recortes sociales

Este recién estrenado año 2011 ha comenzado con fuertes incrementos de los precios de primera necesidad, a pesar de la crisis económica. Provocará que las rentas de la población sigan estancadas o a peor, dado que desde los diferentes gobiernos y empresas se reclama la moderación salarial para hacer frente al ajuste económico. Mientras la clase trabajadora y la población desfavorecida se empobrece, los empresarios obtienen mejoras económicas importantes.

Las bolsas terminan el año al ritmo que marca cada economía

El Ibex ha terminado el año con el peor balance de todos los índices europeos. Pero el ejercicio puede calificarse de bueno para el conjunto de las bolsas, que han soportado bien la incertidumbre generada por la deuda de los países periféricos de la eurozona, los rescates de Grecia e Irlanda y los débiles datos de crecimiento. A las caídas del Ibex y el CAC 40 ha respondido la contundente subida en Fráncfort y en EEUU.


BBK Bank asume el control directo de la cordobesa Caja Sur

BBK Bank asume el control directo de Caja Sur. Mario Fernández, presidente de la entidad vizcaina, anunció ayer que invertirán 800 millones en la ampliación de BBK Bank Caja Sur. Aseguró que las fuertes pérdidas -950 millones hasta setiembre- y la elevada morosidad de la cordobesa «eran conocidas» por BBK una vez que inició el proceso de compra.