López prevé cambios para 2011 en base a la iniciativa de la izquierda abertzale

PNV, EA, EB, Aralar y Hamaikabat criticaron el «discurso vacío» que realizó Patxi López, en Nochevieja, tanto en el proceso político abierto en el país como en sus perspectivas sobre la situación económica y de superación de la crisis. El lehendakari, por su parte, mostró esperanza en alcanzar un escenario de paz en 2011, pero centró ese objetivo en los pasos que pueda seguir dando la izquierda abertzale, sin anunciar ni una inicitiva de su gobierno para ello.

La repatriación de los presos, deseo y exigencia en el arranque de 2011

El deseo de que en Euskal Herria se abra una nueva etapa que traiga a los represaliados políticos vascos a sus hogares es un anhelo extendido en la ciudadanía vasca y así lo demostraron las masivas concentraciones de Etxerat, en las que más de diez mil ciudadanos se dieron cita el último día de 2010. Esta masiva movilización hizo de aperitivo para la marcha que el próximo sábado recorrerá Bilbo de la mano de la iniciativa «Egin Dezagun Urratsa».


Una bilbaina es apuñalada por su pareja, que cuenta con orden de alejamiento

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el viernes en Bilbo a un joven de 22 años por haber apuñalado a su compañera sentimental, tras saltarse la medida cautelar de prohibición de acercamiento a la víctima, quien tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de sus heridas.



Pierde boletos premiados de la ONCE en Laudio y los encuentra en la basura

Ignacio González, el vendedor que tiró los boletos premiados con 9 millones de euros a un contenedor de basura, los encontró después de una exhaustiva búsqueda. El premio fue a parar a una peña de amigos del restaurante Azgranxa del centro gallego de la localidad.




Cita montañera en cumbres emblemáticas para celebrar el ritual del nuevo año

Recibir al nuevo año desde algunas de las cumbres más conocidas, en torno a un caldico reconstituyente, una copa de cava o incluso un buen almuerzo, es un ritual que se ha consolidado en los últimos años.