GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una bilbaina es apuñalada por su pareja, que cuenta con orden de alejamiento

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el viernes en Bilbo a un joven de 22 años por haber apuñalado a su compañera sentimental, tras saltarse la medida cautelar de prohibición de acercamiento a la víctima, quien tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de sus heridas.

GARA |

Una mujer de Bilbo tuvo que ser intervenida quirúrgicamente el viernes, en el hospital de Cruces, después de que su compañero sentimental, sobre el que pesa una orden de alejamiento, le asestara una cuchillada en el costado izquierdo.

Según la información difundida por el Departamento de Interior de Lakua, la agresión ocurrió sobre las 16.30 de la tarde del viernes en un inmueble ubicado en el barrio bilbaíno de Amezola. Al parecer, el agresor y la víctima convivían en la misma vivienda desde hacía unos días a pesar de existir una orden judicial de alejamiento contra el hombre.

Según el relato de Lakua, la discusión entre la pareja comenzó en la vivienda, donde viven más inquilinos. Al parecer, el joven intentó apuñalar a su compañera en la misma vivienda pero otro inquilino de la misma logró impedírselo.

La mujer trató de huir por las escaleras pero, finalmente su agresor le atrapó en el descansillo y le asestó una cuchillada en el costado izquierdo.

Varios vecinos del inmueble, testigos de la agresión, alertaron al servicio de atención de emergencias y la patrulla de la Ertzaintza que acudió al lugar redujo al joven que todavía portaba el cuchillo en la mano.

Mientras tanto, la mujer era asistida por los sanitarios que se personaron en el inmueble y que la evacuaron al hospital de Cruces donde fue intervenida quirúrgicamente de la heridas ocasionadas.

El agresor, que cuenta con 22 años, fue arrestado por la Policía autonómica y trasladado a dependencias policiales donde los agentes verificaron que constaba una medida cautelar de prohibición de acercamiento a la víctima desde el mes de noviembre.

El hombre tiene, al menos tres antecedentes por episodios similares con la víctima.

Seguimiento de las órdenes

Desde el Departamento de Interior de Lakua se aseguró que desde que se decretara la orden de alejamiento contra el agresor, la Ertzaintza había tratado sin éxito de contactar con la mujer en varias ocasiones para conocer su situación. El Departamento bajo la responsabilidad de Rodolfo Ares apuntaba, incluso, que la misma mañana del viernes había sido la última vez que se había efectuado el intento sin obtener resultados.

La falta de seguimiento hacia las órdenes de alejamiento ha sido objeto de críticas tras las muerte de la barakaldarra Cristina Estébanez, muerta a manos de su ex pareja con orden de alejamiento, en diciembre.

ocho en 2010

El año que acabamos de dejar atrás ha acarreado la muerte de ocho ciudadanas vascas por violencia de género.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo