GARA > Idatzia > Ekonomia

ESK reitera la necesidad de la huelga del 27-E «para ganar en la calle lo que nos quieren quitar»

GARA | GASTEIZ

ESK reiteró ayer el llamamiento para que el conjunto de organizaciones sindicales y la ciudadanía se sumen a la huelga general del próximo 27 de enero, para «ganar en la calle lo que nos quieren quitar en el parlamento», a través de la reforma del sistema de pensiones.

Este sindicato mostró, en un comunicado, su preocupación porque las direcciones de CCOO y UGT «continúan dando largas a la movilización y siguen empeñadas en negociar los recortes de las pensiones con un Gobierno que se comporta como una marioneta del poder económico».

Por ello, subrayó que el 27 de enero constituye «una cita importante para que la ciudadanía vasca exprese en la calle, no sólo en los centros de trabajo, su más amplio rechazo a un proyecto de reforma». A su juicio esta reforma atenta conta el conjunto de la población, pero especialmente contra las mujeres y la juventud.

En especial animó a las más de 170.000 personas en paro a que participen activamente en las movilizaciones.

ESK llevará a cabo un calendario propio de movilizaciones que incluirá asambleas de delegados, caravanas de coches, movilizaciones comarcales, charlas, carteles y hojas que repartirá en empresas y en la calle a lo largo de los próximos días

Entre estos actos, el sindicato invitará a sindicalistas franceses para que expongan la experiencia de su lucha contra el recorte de las pensiones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo