GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Otros 500.000 euros en objetivos

El ingreso fijo por Juanfran se queda finalmente en 4,25 millones

Ibrahima será rojillo a partir del próximo 30 de junio y la entidad navarra tendrá derecho de tanteo sobre el carrilero Cedric. Ambos juegan ahora en el Numancia.

p039_f01_40268.jpg

Natxo MATXIN

Se acabó el culebrón invernal. Por fin el equipo podrá centrarse en lo puramente deportivo después de que ayer al mediodía se confirmara oficialmente el traspaso de Juanfran al Atlético de Madrid, que pagará a Osasuna 4,25 millones, además de otro medio añadido por objetivos que alcancen el jugador y la entidad colchonera.

La formalización del acuerdo se prolongó más de lo esperado, entre otras razones por el Real Madrid. Al parecer, la entidad merengue se entrometió en la operación, reclamando un 20% del importe del fichaje, alegando que tenía derecho a ello. Sin embargo, y según el contrato que se firmó en junio de 2006, el Real Madrid perdía todos sus derechos a la finalización de la temporada 2009-10.

Además de la contrapartida económica, Osasuna anunció a través de su página web que Ibrahima -delantero rojiblanco que está cedido en el Numancia- será propiedad del club rojillo a partir del próximo 30 de junio. Según fuentes del club, el jugador senegalés está conforme con recalar en Iruñea la próxima campaña, aunque el Atlético se reserva una opción de recompra de la que no se ha hecho público su contenido.

Además del atacante africano, la entidad navarra tendrá un derecho de tanteo sobre el congoleño Cedric -también en la escuadra soriana-, un hombre veloz y específico de banda, pero por el que habrá que poner encima de la mesa, como mínimo, un millón.

Acuerdo con Las Palmas

La definitiva marcha de Juanfran, quien ya entró en la convocatoria diseñada por Quique Sánchez Flores para el derbi copero frente al Real Madrid, ha acelerado los trámites para la llegada de Álvaro Cejudo. Osasuna pagará algo más de 200.000 euros al Las Palmas y se prevé que el futbolista andaluz esté hoy o mañana en Iruñea.

El presidente de la escuadra isleña, Miguel Ángel Ramírez, confirmó el principio de acuerdo, considerando «lógico» que Cejudo quiera jugar en una categoría superior porque «el chico tiene la cabeza puesta en Osasuna». Por su parte, el centrocampista prefirió ser cauto: «Mientras no haya nada serio ni siquiera pregunto. Son los dos clubes los que deberían ponerse de acuerdo», manifestó en la web del club amarillo.

Por otro lado, y como solución de urgencia para el inminente compromiso ante el Villarreal, el técnico rojillo, José Antonio Camacho, ensayó con Damià en el lugar del de Crevillente, una posición que no es extraña para el catalán, donde ya jugara tanto con el Barça como con el Betis. «He jugado de todo, incluso de delantero centro en momentos puntuales», confirmaba.

Al jugar Damià en el carril, su puesto en el lateral lo ocupará Nelson, por lo que en el otro flanco de la defensa regresará Oier, después de que fuera titular en Sevilla y Camacho no lo mantuviera en el once frente al Getafe.

despedida

Juanfran se despidió mediante una carta publicada en la web rojilla, en la que, entre otras cosas, agradeció a la afición su «respaldo», disfrutando de «sensaciones inolvidables y momentos mágicos».

Pandiani, con gripe, reduce el número a 16

Camacho sólo dispone de 16 jugadores de la primera plantilla, ya que Pandiani tampoco entrenó ayer, aquejado de un proceso gripal. Por otro lado, el compromiso liguero frente al Almería, con el que se iniciará la segunda vuelta, se jugará el domingo, día 23, a las 17.00.

Soriano regresa al once en lugar del sancionado Puñal

Aunque esperada, fue otra de las novedades del ensayo matinal de Camacho. Soriano jugará en Villarreal en lugar del sancionado Patxi Puñal, aunque no en la ubica- ción de éste. En principio, Vadocz se retrasará al pivote y el futbolista maño se moverá por detrás de Aranda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo